Puerto de Valencia

[wowslider id="3"]

El Puerto de Valencia ha sufrido en los últimos años un cambio radical. Valencia ha vivido durante algunos años de espaldas al mar. La distancia entre el centro de la ciudad y el Puerto era más que notable. Desde el cambio que sufrió la Avd del Puerto convirtiéndose en una gran avenida que lleva directamente al Puerto, hasta los antiguos Tinglados del puerto los cuales albergaron la Copa América y la construcción de la Marina Real.

Para los que estamos acostumbrados a vivir el los barrios Marítimos de Valencia ha supuesto un gran cambio dejando paso a los camiones que años atrás circulaban por sus calles, a los yates de la Copa América, sin olvidar los coches del Gran Premio de Formula .

El puerto de Valencia es el primero de España en tráfico de contenedores, lo que hace que esté considerado unos de los principales puertos de Europa.

Poco a poco ha ido cambiando su fisonomía para albergar diferentes eventos pero sin duda lo que más llama la atención ahora es el tráfico de cruceros. No podemos obviar que es todo un espectáculo ver esos grandes buques atracados en nuestra costa lo que dibuja cada día un paisaje diferente a los que vivimos en el Marítimo y trabajamos en las inmediaciones del Puerto de Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *